Ande iniciará trabajos de cortes por falta de pago

2023-01-18 11:59:47 AM

El ingeniero Jaime Fernández, jefe de la Regional de la Ande, en conversación con Futura FM, habló sobre el inicio de la minga de cortes del servicio de la energía eléctrica por falta de pago.

El ingeniero Jaime Fernández, dijo que “estamos ahora en Santa Rosa del Aguaray, donde se hizo el lanzamiento de la minga para el corte por falta de pago. La minga consiste en una cantidad x de funcionarios de la Ande y contratistas, serían 10 cuadrillas que tiene órdenes de trabajo bien identificados quienes están adeudando a la Ande. Entonces se va a proceder a realizar el corte de la energía eléctrica aproximadamente a 200 clientes con alta morosidad al día de la fecha. Por lo que tenemos unos 5 días de trabajo aquí, sería hasta el próximo martes”, explicó.

En cuanto a la morosidad, dijo que “desde los 3 meses ya se contabiliza como moroso y va hasta 36 a 48 meses, de clientes que están abonando a la Ande, por lo que hay una alta morosidad hay un alto monto que están adeudando, por lo que la Ande en el 2022, ha hecho 6 promociones llamando a los clientes que están en esta situación a acercarse a pagar, fraccionando en varias cuotas, lastimosamente mucho de estas personas no se han acercado y la Ande no tiene otra herramienta persuasiva para el cobro correspondiente que el corte de la energía eléctrica”, indicó el ingeniero.

En Amambay, de los 50 mil clientes que tiene la Ande, 10 mil son los que tiene mora y los trabajos en este departamento, iniciarán el lunes, según explicó Jaime. “Por eso hacemos un llamado a estos clientes que se encuentran en esta situación a que se acerquen a la oficina corporativa de la Ande, a manifestar si situación y manifestar una propuesta de pago, a fin de evitar el corte correspondiente por falta de pago”, indicó.

Con apoyo policial, luego del último episodio donde funcionarios fueron corridos a balazos de escopeta cuando fueron a realizar un corte. “Hemos extendido una nota a la Dirección Policial, solicitando apoyo, custodia o una recorrida por los barrios donde vamos a realizar los cortes, a fin de dar garantía y seguridad a los funcionarios”, indicó Fernández.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.