Dos casos de presunta coacción sexual en PJC

2019-05-20 00:00:00

Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas en distintas circunstancias. Los mismos son sindicados como autores del supuesto hecho de coacción sexual. En primer caso se dio en la fracción Portal II donde una niña de 12 años supuestamente fue coaccionada por el padrastro mientras el otro caso ocurrió en el barrio Jardín Aurora en el que un hombre mayor fue denunciado por supuestamente manosear a un niño de 8 años.

Agentes del Puesto Policial Número 1 de Cerro Corá´í procedieron a la aprehensión de un hombre identificado como Nelson Carballo Villalba, de 37 años de edad. El mismo es sindicado como autor del hecho de coacción sexual donde resultara víctima su hijastra, de 12 años. La menor debió ser hospitalizada en Ponta Porá. En el nosocomio se constató que fue sometida sexualmente. Ella contó a su madre que el padrastro abusaba de la misma sistemáticamente desde hace tiempo.

La denuncia se hizo ante la Policía Civil por la insistencia de la abuela materna de la víctima. La Policía brasileña pidió apoyo a la Policía Nacional para proceder a la aprehensión del supuesto agresor.

Por otro lado, un niño de 8 años, aparentemente fue víctima de un hombre mayor que le habría abordado en la calle y que le llevó hasta una casa en construcción donde le besó a la fuerza y le manoseó en las partes íntimas.

El supuesto abusador fue identificado como Ángel Rodrigo Irala López.

Ambos detenidos fueron imputados por Coacción Sexual en Niños, según informó la fiscal Liz Nadine Portillo, en entrevista para Radio Futura.

Ángel Rodrigo Irala fue remitido a la Cárcel Regional de Pedro Juan Caballero, mientras Nelson Carballo Villalba permanece detenido en la Cría. 1ra. del barrio Mariscal Estigarribia.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.