Fiscalía peruana halla en el norte del país a paraguaya quien era víctima de trata

Mundo

11 abr 2019

145

El Ministerio Público de Perú (Fiscalía) informó en un comunicado que logró ubicar a la ciudadana paraguaya Analía Villareal Ledesma luego del pedido de Paraguay para ubicar y retornar a la joven a su país quien, según el Gobierno de Mario Abdo Benítez, estaba siendo sometida y sin posibilidad de volver a Asunción.

"Solo tres días después de conocer la denuncia de su desaparición, el Ministerio Público y la Policía Nacional lograron ubicar a la ciudadana paraguaya, Analía Villarreal Ledezma (21), en la ciudad de Tarapoto (selva norte)", dio a conocer la Fiscalía en un comunicado.

Según un comunicado de la Cancillería de Paraguay del 5 de este mes, la Embajada de ese país en la ciudad de Lima y la Dirección de Atención a Connacionales Paraguayos en el Extranjero del Ministerio de Relaciones Exteriores gestionaron el retorno al país de la connacional Ledesma desde Perú.

La joven "se había trasladado hasta Tarapoto con promesas laborales hace varios años, donde la retuvieron fuera de su voluntad y la mantuvieron aislada por seis años y en situación de esclavitud sin poder retornar", indica el texto de la cancillería paraguaya.

La ciudadana paraguaya ha sido entregada al consulado de su país para que se proceda a hacer los trámites que le permitan retornar.

Fuente: Paraguay Noticias



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.




ULTIMAS NOTICIAS