Obras de infraestructuras fueron 100% ejecutadas en zonas de Amambay

2019-03-20 00:00:00

Varias obras de infraestructura como construcciones de vivienda e instalación de puentes fueron ejecutadas al 100% en cinco distritos del departamento de Amambay, según el informe de monitoreo físico llevado a cabo por técnicos de la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

De 10 obras visitadas e incluso servicios, se pudo constatar que la asistencia brindada por Unidades de Salud Familiar (USF), dan cuenta que los mismos responden de acuerdo a los estándares básicos del área.

La verificación de las acciones fue hecha en los distritos de Karapai, Capitán Bado, Zanja Pyta, Pedro Juan Caballero y Bella Vista Norte del mencionado departamento.

El relevamiento de evidencias fue realizado con apoyo de la tecnología, a través del Sistema de Soluciones Móviles (SSM), cuyo método permite la captación de datos en territorio en tiempo real, reportando la ubicación exacta de las acciones monitoreadas y permitiendo además levantar evidencias físicas como imágenes.

Cabe resaltar que las obras corresponden a las reportadas al Sistema de Planificación por Resultados (SPR) por los Ministerios de, Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

El SPR es un instrumento clave para la buena gestión de las instituciones públicas, ya que orienta la programación y el monitoreo de las mismas para la consecución de los objetivos de desarrollo nacional. El mismo fue desarrollado desde la STP.

A través de esta herramienta se recibe información sobre el Plan Operativo Institucional (POI) de cada una de las entidades públicas, esta información es migrada a los sistemas del Ministerio de Hacienda, como base para la elaboración del presupuesto Nacional.

La STP dentro de su línea de acción tiene a cargo observar el cumplimiento de los planes de desarrollo e inversiones de las instancias públicas para que los mismos sean de debidamente ejecutados.

Asimismo, formula informes periódicos relacionados para el Poder Ejecutivo evaluando los progresos alcanzados, resultados obtenidos, además de señalar las dificultades y deficiencias observadas y sugiriendo las posibles soluciones con el fin de garantizar la efectividad de las obras.

Fuente: Secretaría Técnica de Pnanificación



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.