Porto Alegre para el guma

2019-03-13 00:00:00

Libertad logró una gran victoria jugando de visitante ante el Gremio en Porto Alegre por el Grupo H de la Copa Libertadores. El gumarelo jugó un gran partido y también se trae la victoria de Brasil. El albinegro ganó sus dos partidos en la fase de grupos.

Tras la goleada a la Universidad Católica y la salida sorprendente de Leonel Álvarez, Libertad se disponía a jugar su segundo partido en la fase de grupos de la Libertadores visitando al Gremio en Porto Alegre.

Sería el primer partido de José Chamot dirigiendo en la Copa tras asumir la semana pasada en reemplazo del colombiano. El nuevo DT no cambió mucho el equipo del gumarelo para enfrentar al campeón de América de 2017.

Fue un gran primer tiempo el que jugó Libertad, primero le cerró los espacios a su rival, no le dejó jugar a los generadores de fútbol del equipo brasileño. Luan se movía por el centro y con el correr de los minutos se tuvo que tirar hacia las bandas para poder recibir el balón.

Libertad no se quedaba solo con la defensa, salía bien y presionaba de manera alta cuando su rival tenía el balón. Si Adrián Martínez no se mostraba tan ansioso podría hacer más daño.

Oscar Cardozo se perdió una brillante ocasión, después se vinieron algunas llegadas de Gremio, pero a los 45 minutos, Martínez se llevó la pelota por la izquierda, lo vio a Bareiro, le dio la pelota y este de cachetada venció la estirada del arquero para poner el 1-0 para el gumarelo al terminar la primera etapa.

El gumarelo iba a tener más espacio para la segunda etapa teniendo en cuenta que Gremio se iba a venir con todo en busca del empate. Antonio Bareiro tuvo la gran ocasión de poner el segundo cuando ingresó por la derecha y sacó un remate cruzado que no trajo consecuencias al arco de Gremio.

El equipo de Brasil apeló a los cambios después que algunos de sus jugadores muestren señales de cansancio, mientras que Libertad seguía con su táctica de juego, teniendo a un Alexander Mejía que estaba jugando bien y sacando todo en la mitad de la cancha, acompañado por el experimentado Sergio Aquino.

Gremio tenía la pelota pero le faltaba inventiva en la zona de ataque, los jugadores llegaban bien hasta el área de Libertad pero ahí se quedaba sin ideas. Renato Gaúcho puso a Diego Tardelli buscando tener más opciones en ataque pero las opciones escaseaban.

Los brasileños comenzaron a buscar con los remates de fuera del área, por momentos apareció la gran ubicación de Martín Silva para calmar a sus compañeros. A los 83 minutos un tiro libre de Luan pasó muy cerca del arco de Libertad.

Fue un triunfo fundamental para Libertad, que vuelve a ganar en Brasil después de muchas derrotas consecutivas. El gumarelo lidera con dos triunfos su grupo y se posiciona de muy buena forma para tentar su clasificación a los octavos de final.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.