Anuncian seguridad extrema para Sudamericana, que augura bonanza

2019-11-06 00:00:00

Un fuerte dispositivo de seguridad será desplegado en los alrededores de La Nueva Olla Azulgrana, en barrio Obrero, el próximo sábado 9, con vistas a la final de la Copa Sudamericana entre los clubes Colón de Santa Fe (Argentina) e Independiente del Valle (Ecuador).

La tarea, que será desplegada de manera coordinada entre la Policía Nacional y la Policía Municipal de Tránsito (PMT), contempla el cierre del perímetro comprendido entre las avenidas Rodríguez de Francia, Estados Unidos y las calles Yegros e Itá Pirú (11ª Proyectada), donde estará terminantemente prohibido el ingreso de vehículos livianos particulares.

Sin embargo, la Policía Nacional realizó un censo previo entre todos los frentistas cuyas casas se encuentran en el mencionado sector delimitado, a quienes se les preguntó si tienen rodado, la marca y el número de chapa, de manera que puedan ingresar a la zona vedada, sin mayores inconvenientes.

OPERATIVO

Los directores Roque Troche, de la Policía Municipal, y Óscar Leguizamón, de la PMT, explicaron que para esta inédita final futbolera internacional en nuestro país contarán con un plantel de 178 agentes municipales, 4 grúas, 6 patrulleras y 32 motocicletas, en un equipo que trabajará en dos turnos, mucho antes de que se inicie el encuentro deportivo.

A esto se sumarán unos 6.000 uniformados de la Policía Municipal, que complementarán sus acciones y controles con el personal de la Comuna capitalina.

Leguizamón sostuvo que “en el perímetro de seguridad dispuesto en las calles adyacentes al estadio no se permitirá que ningún vehículo pueda pasar, al igual que unos 300 buses que están trayendo a los hinchas de ambos clubes, salvo el de los propietarios de casas que viven en la zona y que fueron ya censados, puedan ingresar”, sostuvo.

Apuntó que la indicación que tiene el personal a su cargo es quedarse en las inmediaciones del coliseo deportivo hasta que se retire el último aficionado, donde junto a la Policía Nacional se encargarán de guiar todo el flujo vehicular que salga de este sitio hasta su destino final, en cualquier punto de la capital.

CUIDACOCHES

Con respecto a la presencia de los cuidacoches y de la posibilidad de que den las extorsiones a los propietarios de vehículos con cobros elevados, tal como ocurre en este tipo de acontecimientos, tanto Troche como Leguizamón aclararon que es atribución de la Policía Nacional encargarse de este tema.

Los trabajadores informales, desde tempranas horas, ya distribuyen cada una de las calles a quienes están nucleados en la Asociación de Cuidadores de Vehículos del Paraguay, similar a cada encuentro de fútbol que se tiene los fines de semana por el campeonato de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

“Tal vez no se pueda impedir que haya cuidacoches, pero el control será riguroso por parte de la Policía Nacional. Nuestro personal está presto para colaborar en todo lo que se pueda, pero todo lo que concierne a seguridad es tarea para la Policía Nacional”, sostuvo Roque Troche.

Advirtieron que aquellos rodados que queden en lugares indebidos o prohibidos o cierren cocheras serán removidos de manera inmediata por las grúas que operarán en todo este sector.

“Ya tuvimos una experiencia anterior con el encuentro entre River Plate y Cerro Porteño. Todo está previsto para que esto sea una fiesta”, puntualizó Leguizamón.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.