Punto contra el VARgentina

2019-06-20 00:00:00

Paraguay empató 1-1 con Argentina, sumó su segundo punto en el Grupo B y depende de sí mismo para clasificar. Una victoria ante Colombia en la última jornada, sellará el boleto de la Albirroja a los cuartos de final de la Copa América 2019.

Después del 2-2 contra Qatar en el debut, Paraguay estaba obligado a ganar para depender de sí mismo en la última jornada del Grupo B. En la segunda fecha, el rival era la Argentina de Lionel Messi, que venía golpeada luego de caer 2-0 ante Colombia en Salvador. Ambas selecciones necesitaban el triunfo. Es más, el combinado cafetero ya había superado 2-0 a los asiáticos y avanzado a los cuartos de final.

Esta vez en Belo Horizonte, con la camiseta azul, con seis cambios y con otra actitud. Así encaró la Albirroja el partido y cerró un primer tiempo perfecto. Defendió bien en un trámite parejo y aprovechó la calidad individual de Miguel Almirón para iniciar la jugada que terminó en el 1-0. El zurdo partió desde la mitad de cancha, lo arrastró a Roberto Pereyra hasta la línea de fondo y envió un centro al área para la definición de Richard Sánchez.

El volante de 23 años, que arrancó como titular en reemplazo de Celso Ortiz, atropelló como un delantero y definió de primera con un remate al ángulo inferior izquierdo de Franco Armani. A los 37 minutos, Sánchez abría al marcador en el Mineirão y permitía a la selección soñar con una histórica victoria sobre la Albiceleste en el certamen continental. La etapa inicial culminó con la ventaja y un Lionel Messi desaparecido.

La historia cambió en el segundo tiempo gracias al VAR. La tecnología, como en la mayoría de los juegos del campeonato, fue protagonista para el empate de Argentina. Iván Piris había desviado un remate de Lautaro Martínez con la mano. Ningún futbolista rival protestó, pero los árbitros del Vídeo Arbitraje observaron la acción e informaron a Wilton Sampaio. El brasileño recurrió a la tecnología y sancionó la pena máxima.

Lionel Messi no falló y marcó el 1-1 parcial, a los 57' para los dirigidos por Lionel Scaloni. El empate le dio un crecimiento anímico a Argentina, encendió al autor del tanto y golpeó a Paraguay. Cuando la Albiceleste insistía para dar vuelta el resultado, de la galera, la Albirroja generó una jugada con habilitación para Derlis González, quien recibió una falta dentro del área y, sin la necesidad del VAR, Sampaio cobró penal.

Era la posibilidad para el 2-1, pero González, quien tomó el balón y la responsabilidad, remató, pero Franco Armani desvió el tiro a los 63'. El resultado continuó 1-1 y la posibilidad de la victoria se esfumó, pero la igualdad permite que Paraguay dependa de sí mismo para avanzar a los cuartos de final: una victoria contra Colombia (primero de la llave), el domingo a las 15:00 en Salvador, sellará la clasificación.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.