Docente fue apartado por enviar mensajes sexuales a alumna

2019-06-04 00:00:00

Juan Carlos Ortega Varela, conocido docente de Artes y Música de esta ciudad, fue denunciado por acosar sexualmente a una alumna de 16 años. El MEC lo separó de las cuatro cátedras en las que era titular y la fiscalía aún no asignó agente.

De acuerdo con las capturas de pantalla que fueron proveídas a la Fiscalía, el educador envió mensajes de WhatsApp a la menor proponiéndole tener relaciones sexuales "sin penetración" y solicitando fotografías de sus partes íntimas a cambio de dinero. También le envió a la alumna fotos de otras adolescentes desnudas, afirmando que fueron sus víctimas y que tener encuentros sexuales con estudiantes es una práctica común de su parte.

El acoso sistemático se inició el 27 de mayo y fue denunciado por la menor y los padres el jueves 30 pasado. El educador habría contactado con la adolescente a través de Facebook, en donde se registró el intercambio de números telefónicos. A partir de allí se inició el acoso sexual sistemático.

En las capturas de pantallas proveídas por los familiares a ABC se pueden leer los mensajes enviados por el número registrado a nombre del docente. En ellos el remitente le propone a la menor tener relaciones sexuales y ante la negativa de la víctima, le ofrece la suma de G. 200.000 porque es virgen.

En otros mensajes afirma que en varias ocasiones ya se involucró con sus alumnas adolescentes y detalló nombres y apellidos de las víctimas. También envió fotos de las menores desnudas.

“La virginidad hoy día ya no es un requisito importante en la sociedad. Hasta las nenas de 13 son tremendas perversas”, dice por ejemplo uno de los mensajes enviados.

ABC Color decidió no publicar las capturas de pantalla ni reproducir la mayoría de los mensajes debido a su tenor explícito.

El hecho fue denunciado por el padre de la menor quien puso a disposición las capturas de pantallas de los mensajes enviados por el docente. El mismo mencionó que el viernes pasado realizó la denuncia en la fiscalía de Coronel Oviedo y que el caso cayó en la unidad de la fiscala Norma Ortiz, que rápidamente se inhibió del caso. Lo llamativo es que hasta ahora no fue asignado un nuevo agente fiscal.

La directora de la casa de estudios a la que la adolescente acude, mencionó que tras recibir la denuncia rápidamente apartó del cargo al educador e informó la situación a la dirección departamental del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a cargo de Lic. Gladys Bruno, para tomar determinaciones sobre el caso. Comentó que la misma decisión fue tomada por la dirección departamental y actualmente el educador se encuentra cumpliendo funciones administrativas.

Además, el educador de 43 años y con 23 años en la docencia tenía cátedras en cuatro colegios de Coronel Oviedo. De todas ellas fue apartado hasta que la justicia esclarezca el caso.

“ES TODO MALDAD”

Consultado por ABC Color el docente dijo que no quiere dar declaraciones sobre el caso porque su madre está grave debido a la situación. Sin embargo indicó que "todo fue por maldad (en su contra), nomás". Esas fueron las respuestas que el docente brindó por WhatsApp desde el mismo número telefónico del que presuntamente se enviaron los mensajes a la menor.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.