Cinco detenidos por supuesto tráfico de armas

2019-05-31 00:00:00

Dos allanamientos realizados hoy en Lambaré dieron como resultado 5 personas detenidas y la incautación de 3 fusiles de guerra (réplica de AK 47), documentos y tres vehículos que estaban por ser vendidos a grupos criminales que operan en el Norte.

Los allanamientos fueron encabezados por la fiscala Alicia Sapriza, quien contó con el apoyo de agentes del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado de Investigación de Delitos de la Policía.

Las armas de fuego fueron ofertadas en la zona norte del país (Amambay), específicamente a facciones que operan con el narcotráfico, por unos 11.500 dólares cada una, según indicaron los intervinientes.

El primer allanamiento se dio en una vivienda ubicada en la avenida 1 de Marzo y Boquerón, en el barrio Centro de Lambaré, donde fueron ubicadas las tres poderosas armas de fuego, con sus cargadores y una mira telescópica, informó Víctor Ruiz, periodista de ABC Color.

Igualmente, fueron detenidos en el sitio Diego Javier Martínez, Martín Nicolás Fernández Portillo y Delfor Portillo, todos mayores de edad.

El otro procedimiento policial–judicial fue hecho en una vivienda ubicada en la calle Capitán Carlos Dimattei 2.975 casi Misiones Jesuíticas, del barrio Puerto Pabla de Lambaré.

Allí fueron aprehendidos Dionisio Caballero y Fidel Antonio Cabrera y se incautaron documentos ligados a la investigación, más tres vehículos, de acuerdo a lo indicado por la fiscala Alicia Sapriza.

El comisario Ignacio Muñoz señaló que las investigaciones sobre el tráfico de armas comenzaron hace un tiempo, cuando recibieron la información de que se estaban ofreciendo las mismas en el mercado negro y que serían compradas por gente de la zona del Amambay.

Agregó que cuando ingresaron a la casa de la calle 1 de Marzo, los ocupantes tiraron al patio una bolsa. La misma fue revisada y en el interior fueron encontradas las armas de fuego. Las mismas son réplicas y se desconocía su procedencia; en uno de los cargadores se podía leer que fue hecha en Corea.

El agente aseguró que el lote de armas ofrecido era más grande y que seguirían las averiguaciones para evitar que lleguen a manos de los delincuentes de frontera.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.