Suboficial de Policía de Concepción es procesado por abuso sexual en niños

2024-02-29 15:51:57 PM

Un suboficial de policía fue imputado por abuso sexual en niños en Concepción, tras haber presuntamente perpetrado actos con una niña de 13 años.

El fiscal Joel Cazal imputó cargos por abuso sexual en niños contra un conocido suboficial de policía en Concepción, quien presuntamente habría perpetrado estos actos contra una niña de 13 años. El acusado se encuentra bajo custodia en la Dirección Policial de la ciudad.

El Ministerio Público, en colaboración con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, activó el protocolo correspondiente tras recibir la denuncia, brindando protección tanto a la niña, que ya cuenta con 14 años, tenía 13 cuando ocurrieron los hechos, quien es la víctima principal, al igual que otra adolescente de 17 años, que podría ser otra posible afectada.

Ambas están bajo el resguardo de una familia que denunció el incidente.

Según el fiscal Cazal, existen suficientes pruebas que señalan el abuso a la menor, y se está investigando la posibilidad de una segunda víctima.

Dada la gravedad del caso, el fiscal solicitó que se mantenga la prisión preventiva del acusado hasta que se aclare completamente la situación. Se espera realizar dos diligencias adicionales la próxima semana, incluyendo la Cámara Gesell y la Pericia Psicológica.

De acuerdo con la información proporcionada, las menores residían en la casa del presunto agresor, y los abusos se remontan a un periodo, cuando la víctima principal tenía 13 años. La segunda posible víctima tiene 17 años y es hermana de la víctima principal.

El juez de garantías, Manuel Agüero, ordenó la prisión preventiva del acusado por un periodo de 15 días en la Dirección Policial de Concepción, seguido de traslado a la Agrupación Especializada.

Sin embargo, los familiares del uniformado solicitaron que se le otorgue prisión domiciliaria, tras argumentar que padece problemas de salud y señalar una posible injusticia derivada de conflictos familiares.

“Existe un trasfondo familiar en este caso; la denuncia ocurrió durante nuestra ausencia, cuando las niñas quedaron bajo el cuidado de otro familiar”, expresó una allegada del procesado.//www.ultimahora.com/



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.