Recluso asesinado de varias estocadas en la Penitenciaría Regional

2023-01-26 15:15:40 PM

Un recluso transexual, quien permanecía recluido en la Penitenciaría Regional, fue asesinado de varias estocadas tras una discusión que mantuvo con otros tres reclusos que quedaron separados de la población penitenciaria y a cargo de los investigadores.

El hecho se produjo cerca de las 11 horas, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Resultó víctima fatal, Francisco Daniel Gómez (35), alias “Franchesca”, quien se encontraba recluido en la penitenciaría desde hace 2 años, acusado de asaltar a una persona con machete, según los datos policiales.

Surgen como presunto autores del hecho, Osvaldo Rubén Talavera (35), Julio Cesar Peralta Vargas (20) y Willian Gerardo Argüello (19), quienes ya fueron separados de la población penitenciaria y fueron puesto a cargo del Ministerio Público. Del poder de los mismos se incautaron varias armas blancas, según las autoridades.

El médico forense, doctor Cesar González Haiter, dijo a Futura FM, que “pudimos constatar que tiene varias heridas por arma blanca de diferentes tipos, a nivel del tórax, un corte importante en la cara. Vamos a disponer la limpieza del cuerpo y a proceder a inspeccionar en forma externa y si es necesario interna, en Pax (morgue). Tiene varios cortes y estocada, ahora pudimos constatar más o menos 6 y 12 en los miembros, pero esto queda en standby porque vamos a proceder a inspeccionar el cuerpo. Creo que fueron varios tipos de armas blancas las que se usaron”, explicó.

Por su parte el comisario Isabelino Orué, dijo a Futura FM, que “según los guardias penitenciarios, los mismos (víctimas y presunto victimarios), se encontraban compartiendo en un lugar, donde se recrean, ahí se originó una discusión y luego una riña, con resultado de muerte de Francisco. Los sospechosos están plenamente identificados, son tres internos y ya se encuentran apartado en el calabozo de la penitenciaría”, indicó.

Sobre la riña con resultado de muerte, el comisario explicó que “por problemas particulares entre ellos. Se incautaron 5 armas blancas de diferentes tipos. Ocurrió en el pabellón Católico, en una zona recreativa donde ellos estaban compartiendo”



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.