Libertad triunfa en Perú y revive en la Copa Libertadores

2023-05-24 07:34:29 AM

En una valiosa recuperación en el plano internacional, el campeón paraguayo Libertad consiguió imponerse este martes por 2-1 en su visita al Alianza Lima, ante el que se tomó revancha tras la caída en Asunción.

En el estadio Alejandro Villanueva de la capital peruana, el encuentro comenzó con fuerzas parejas al dividirse las aproximaciones a las respectivas porterías.

Necesitado de recuperar puntos cedidos en condición de local, el equipo de Daniel Garnero no se metió atrás por el simple hecho de ser visitante, sino que salió a pelear de igual a igual en los primeros minutos y con el paso de los minutos incluso fue inclinando el trámite a su favor de forma progresiva.

Ello derivó en el desequilibrio del marcador ya cuando transcurría el tiempo adicional de la primera etapa, aunque de una forma inesperada.

Un córner ejecutado por Héctor Villalba no encontró una buena respuesta del arquero local Franco Saravia, quien lució confundido. El segundo acto de la acción fue un rebote de Santiago García, zaguero aliancista, que mandó el balón contra su propia portería para establecer el 1-0 (45+2′).

El primer período demoró varios minutos en culminar por una situación en la que Alianza encontró el empate en un remate dentro del área de Jesús Castillo (45+5′). Sin embargo, fue advertida por el VAR una posición adelantada en la jugada previa, anulándose así el tanto del representativo de Perú.

La segunda etapa se inició con un Gumarelo asumiendo el rol de claro dominador del trámite, logrando incluso aumentar el resultado a los 55′: una mala salida en defensa de los blanquiazules fue aprovechada por Diego Gómez, quien coronó su gran partido con una asistencia para Lorenzo Melgarejo. Éste, picando con categoría la pelota por sobre la salida del guardameta rival, sentenció el cotejo con el 2-0.

El suspenso se apoderó del tramo definitorio del partido cuando Yordi Vílchez, a los 90+3′, concretó el descuento y dio esperanzas al dueño de casa, aunque el marcador definitivo terminaría de igual manera favoreciendo al elenco de Tuyucuá.

Este triunfo reacomoda a Libertad en el Grupo G de la Libertadores, donde ahora suma 6 puntos y acompaña al Atlético Mineiro como escoltas del líder Paranaense, que tiene 7. Alianza Lima, por su parte, se quedó en 4 unidades.

Fuente Hoy.com

 



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.