Señora se quejó por operación de su sobrino y mal trato en el Hospital Regional

2023-01-20 11:06:54 AM

Una oyente de Futura FM, se comunicó con nuestro medio para quejarse tras complicarse la cirugía de su sobrino de 14 años, que ingresó al hospital con apendicitis, que según la señora debía de ser algo sencillo. La versión del hospital, niega las quejas y dice que la apendicitis ya evolucionó en peritonitis antes de la cirugía.

La señora Virginia Arroquia, manifestó a Futura FM, su queja contra el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, “llevamos a mi sobrino (de 14 años), el domingo a las 9 de la mañana en el Hospital Regional, en Pediatría, y nos pidieron una ecografía, nos fuimos a hacer todo en particular y nos salió que era una apendicitis. Lo llevamos de nuevo al hospital y estuvo internado desde la 9 de la mañana y estuvimos esperando, que le iba a operar, pero el domingo de noche, que se tenía que operar. Él estaba tranquilo, estaba bromeando con nosotros, entró en cirugía a las 9 y 20 de la noche, nos entregaron a las 12 de la noche recién”, relató la mujer.

“Un apendicitis no dura tres horas, yo ya me operé de eso y no estuvo ni una hora en la sala, ¿Cómo van a estar él tres horas? Salió el doctor y le pregunté qué tal estaba mi sobrino, ni siquiera me miró a la cara, no me explicó bien, dijo que se complicó, pero que está todo bien. Le volví a preguntar como estaba, y me dijo: tres veces ya me preguntas, de manera argel. El lunes no mejoraba, el martes su cuadro empeoró, ya que no tomaba ni comía nada. Le peguntamos al doctor porque no le daban alguna galletita o algo y ahí nos dice que no podía darle nada, ya que salió complicado de la cirugía y que se tocó su intestino. Imagínate una apendicitis no tiene nada que ver con su intestino”, se quejó la señora.

“Cada día su cuadro empeoraba y luego nos avisan que iba a entrar de nuevo en cirugía, pero no nos explicaron por qué era. Mi sobrino tiene 14 años y a base de fuerza con un abogado, conseguimos trasladarlo de urgencia al Hospital San Lucas. Para más pedimos ambulancia y no había en el hospital. Nosotros buscamos la ambulancia para trasladarlo”, indicó Arroquia.

Explicó que nadie en el hospital dio la cara y que realiza la queja para que no le pase a otra familia. “Jugaron todo por mi sobrino, no me dieron ninguna explicación”

Por su parte el Director del Hospital Regional, doctor Pablo Ayala, sobre la queja de la señora Virginia Arroquia, dijo a Futura FM, que “el niño ya se operó aparentemente de una peritonitis de origen apendicular, que significa eso que su apendicitis ya llevaba muchas horas de evolución, por eso sufrió una pequeña complicación, no es como ella dijo, que era un apendicitis simple y común, estar pocas horas, y el proceso de recuperación es más corto. Tratándose de niños, es un poco más complicado, ya que ella mencionó que también se operó de eso, ya que no podemos comprar el caso de un adulto con el de un niño, no son igual y cada caso es peculiar”, indicó.

Con respecto a la mejoría al cuadro posterior a la cirugía, “eso lleva su tiempo, el niño debe seguir recibiendo asistencia psicoterapia, no es que al salir de la cirugía ya puede alimentarse normalmente, tiene todo su proceso, no es tan rápida la evolución en este caso del niño, justamente habló de que le querían trasladar y que no teníamos ambulancia, y estuvimos al tanto, se preguntó y lamentablemente nuestras ambulancias estaban viajando, uno estaba regresando de Asunción y el otro estaba yendo a Asunción, en ese momento no teníamos ambulancia, pero no porque no contábamos, sino que estaban ocupadas sirviendo”, explicó el director.

El director Ayala, dijo que está abierto para recibir a la señora y explicarle lo sucedido y aclarar, y también para escuchar sus quejas.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.