Niña accidentada necesita ayuda para operarse

2023-01-19 12:20:13 PM

Una niña indígena que sufrió un accidente en su comunidad, está con fractura y necesita someter a una cirugía, pero necesitan algunos materiales que son costosos para su familia. Por ellos se apela a la solidaridad de la ciudadanía.

La Licenciada Elsa Barrios, en conversación con Futura FM, explicó el caso de la niña que necesita la cirugía. “Es el caso de una niña de 11 años de la Comunidad Indígena Yvy Pyte, ella sufrió un accidente, le chocaron con moto en la comunidad y está con una fractura en el fémur lado izquierda, necesita ser sometida a una cirugía, pero para eso debe contar con unos materiales, como es de conocimiento público, el Ministerio de Salud, no provee de esto materiales y es costoso”, dijo la licenciada.

“La abuela me pidió, porque es muy triste la historia de esta niña ya que es huérfana de padre y madre, está en compañía de su abuela, que poco y nada ella habla, por lo que me pidió que yo pueda ayudarle, y ya iniciamos esta campaña por los medios de prensa, a ver si podemos juntar algo para poder adquirirse estos materiales que ella necesita, que son tres clavos y el set de instrumentales completos que ella necesita. Necesita ella de estos materiales lo más rápido posible. Yo ya hablé con uno de los proveedores de estos materiales y el precio que me pasa es de 3 millones 150 mil guaraníes”, indicó la licenciada.

“La abuela se llama Leonarda Britez, se encuentra en la Sala 5 de Pediatría. En cualquier caso puede acercarse a mi acá en la Coordinación de APS, en la oficina 2, y yo le voy a llevar hasta la señora y abrir una cajita donde ir juntando”, explicó

El hecho ocurrió el martes en la comunicada mencionada, fue trasladada hasta el Hospital Regional, donde permanece internada.

“Siempre somos los comunes los que nos ayudamos, sé que siempre no sobre pero la gente ayuda igual. También aprovechamos esta época para apelar también a los candidatos para que se puedan acerca a apoyar a esta niña”, indicó la licenciada Barrios.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.