Olimpia contra Patronato y una racha de casi 40 años

2023-05-24 09:00:41 AM

Una victoria frente a Patronato dejará a Olimpia cerca de asegurar la clasificación a la fase de octavos de final de la Copa Libertadores. Este importante compromiso se juega hoy desde las 18:00 (de Paraguay) en Paraná, Entre Ríos.

La fecha 4 del Grupo H y un choque entre rivales directos. 

En la primera rueda, en Asunción, Olimpia superó a Patronato por 1-0 con gol de Fernando Cardozo.

Si el cuadro franjeado logra el éxito, en el mejor de los casos, será después de 39 años en suelo argentino. 

El único triunfo del Decano contra un equipo argentino, de visitante, se registró el 27 de abril de 1984, cuando superó a Estudiantes de La Plata, por 1-0, con tanto de penal convertido por el arquero Éver Hugo Almeida, que de esa manera se convirtió en el primer golero paraguayo en marcar un gol en la Copa.

Los números de Olimpia son pobres jugando en la Argentina (1 victoria, 6 empates y 12 derrotas), sin embargo sumando los cotejos de visitante y de local, el cuadro de Para Uno supera a los rioplatenses en las estadísticas. Se cruzaron en 39 duelos y venció 16 veces, empató 10 y perdió 13, sumando 49,5% de efectividad.

El Decano necesita de un triunfo que le ayude a recomponer la demacrada moral que reina en el plantel. Anda a los tumbos, totalmente a la baja en el plano local, y hasta ahora su campaña deja mucho que desear.

Le espera un rival difícil, como lo será Patronato actuando de local, pero quien dice y en un arrebato de rebeldía, el equipo de Diego Aguirre podría recuperar la memoria, levantar cabeza y estimularse con hazañas, en el torneo en el que consiguió más glorias.

La transmisión va por las pantallas de ESPN y a través de Universo 970/Nación Media para los radioescuchas de todo el país. 

Fuente Hoy.com

 



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.