Ola de inseguridad en Alto Paraná: envían refuerzo de 200 policías

2024-03-01 06:55:38 AM

Ante la declaración de emergencia departamental por la ola de inseguridad en Alto Paraná, el Gobierno anunció la presencia de 200 policías para reforzar a las fuerzas policiales de dicha zona.

El gobernador de Alto Paraná, César “Landy” Torres, anunció que el ministro del Interior, Enrique Riera y el comandante de la Policía, comisario Carlos Benítez, le confirmaron el envío de 200 policías a Ciudad del Este a primera hora de este viernes.

El objetivo es reforzar la fuerza policial y mitigar la ola de inseguridad. El gobernador indicó que también se evalúa un apoyo militar.

Cabe mencionar que este jueves la Gobernación de Alto Paraná declaró emergencia departamental por 30 días, a fin de adoptar las medidas necesarias para hacer frente a la ola de inseguridad actual.

La medida fue adoptada ante los últimos y repetidos eventos delictivos ocurridos en todo el departamento, generando consecuencias nefastas al patrimonio e integridad física de los conciudadanos que los coloca en una situación de “inquietud y miedo constante”.

El plazo de 30 días podría extenderse si fuere necesario.//www.hoy.com.py/



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.