Madre e hija fallecen tras caer de su motocicleta en un arroyo en el Asentamiento San Lorenzo

2024-06-10 07:11:46 AM

Ayer a las 22:00 horas, un accidente de tránsito con derivación fatal ocurrió en el Asentamiento San Lorenzo. Damacia Benítez Céspedes, de 48 años, perdió la vida al instante tras caer de su motocicleta en un arroyo. Posteriormente, su hija menor de 12 años también falleció en el Hospital Regional debido a las lesiones recibidas. El accidente también dejó en estado crítico a su hijo, B. A. B., de 17 años.

El oficial primero Vicente Toledo, de la Comisaría Sexta General Genes, informó que se trató de un accidente de tránsito con derivación fatal, específicamente la caída de una motocicleta en un arroyo. La motocicleta involucrada era una Leopard modelo HB110 de color blanco.

El accidente fue reportado a través de una llamada radial, lo que movilizó rápidamente a una patrulla al lugar del hecho. Al llegar, los oficiales constataron la gravedad de la situación y convocaron a los bomberos amarillos, quienes brindaron los primeros auxilios a los menores y los trasladaron al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero para su atención inmediata.

El médico forense, Dr. César González Haiter, confirmó el fallecimiento de la menor de 12 años que iba junto con su madre y su hermano de 17 años.Según declaraciones del médico, tanto la Sra. Damacia como su hija sufrieron un traumatismo de cráneo grave que les produjo un shock neurogénico y pérdida de masa encefálica.A pesar de haber llegado con signos de vida al Hospital Regional, la menor de 12 años falleció minutos después debido a los mismos daños.El otro hijo de 17 años se encuentra en estado crítico, mencionó el forense.

Además, se convocó a los médicos forenses y al personal técnico de la Policía Nacional, Criminalística y otros especialistas para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. El caso fue comunicado al Ministerio Público, específicamente a la Unidad N°5, a cargo de la agente fiscal, abogada Katia Uemura Palacios.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.