La ‘V’ de la victoria: ¡Sportivo Ameliano es el campeón de la Copa Paraguay 2022!

2022-11-05 09:24:59 AM

¡Noche histórica en Encarnación! El Sportivo Ameliano conquistó su primer título profesional de su historia al derrotar, en definición por penales (4-3), a Nacional tras un empate de 1-1 en la final de la Copa Paraguay 2022.

La ‘V Azulada’ logró la hazaña en la inauguración del estadio Nuevo Villa Alegre al resistir todo el segundo tiempo con 10 jugadores por la expulsión con doble amarilla de Abel Paredes, en el segundo minuto adicional de la etapa inicial.

De hecho, el elenco de Barrio Jara fue el primer en golpear con el tanto de apertura convertido por Elías Sarquis, a los 35 minutos.

La Academia respondió por intermedio de Facundo Bruera, quien estableció la paridad ya en el segundo tiempo, a los 55’.

El equipo dirigido por Pedro Sarabia presionó en busca de hacer pesar la ventaja de hombres en cancha, pero no volvió a acertar el arco rival y el encuentro se encaminó a los penales.

En la definición, Ameliano no comenzó bien al fallar su remate Cristian Gaitán, pero luego estuvieron certeros Alex Arce, Édgar Zaracho, Pablo Zeballos y Jorge Sanguina.

Para Nacional convirtieron Danilo Santacruz, Carlos Arrúa y Facundo Bruera, pero Federico Cristóforo le tapó el cuarto penal al arquero albo Santiago Rojas y Juan Franco remató afuera la última ejecución.

Así, el equipo dirigido por Juan Pablo Pumpido triunfó por 4-3 en la tanda y festeja un momento que quedará para el recuerdo de una institución que debutó esta temporada como equipo de Primera División.

Con esto, Ameliano aseguró un lugar en la Copa Sudamericana 2023 independientemente de si logra o no salvar la categoría en las dos jornadas finales del Torneo Clausura.

Fuente: hoy.com.py



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.