Guaireña le pone el freno a Guaraní en Dos Bocas

2023-03-25 08:01:12 AM

En el comienzo de la 9.ª fecha del Torneo Apertura, Guaraní no supo sostener su ventaja y terminó empatando 1-1 con Guaireña en partido disputado este viernes en el estadio Rogelio Livieres.

Federico Santander abrió el marcador para el dueño de casa en el minuto 60, mientras que Derlys Cabañas estableció el gol de la paridad a cinco del final del tiempo reglamentario (85’).

En Dos Bocas se abrió la jornada 9 del campeonato, con el cruce entre dos equipos que buscaban reencontrarse con el triunfo.

Respecto del trámite, el equipo de Hernán Rodrigo López no supo exhibir el esperado dominio que pudiera arrinconar a su rival. Los albicelestes supieron resistir sin mayores sobresaltos para mantener el arco en cero hasta la finalización de la primera etapa.

El segundo período pintaba con bastante similitud a lo presenciado en la primera etapa, aunque el conjunto aurinegro supo desequilibrar el marcador llegada la hora de juego.

Una sucesión de toques cortos derivó en la aparición de Santander dentro del área villarriqueña, quien luego de recibir la asistencia de Walter Clar, giró y resolvió de una forma que lució forzada pero efectiva al final: el balón del ‘Ropero’ se metió en una esquina y se convirtió en el 1-0 del Legendario.

Parecía que Guaraní garantizaba su triunfo con el paso de los minutos. Sin embargo, Derlys Cabañas aprovechó una buena habilitación desde el sector derecho de parte de Jesús Vázquez y, marcando presencia en el segundo poste, empujó la pelota a la red sin oposición para el 1-1 de los pupilos de Roberto ‘Tiburón’ Torres.

Con esto, el Aborigen perdió una gran chance de meter presión hacia el líder Libertad con un segundo empate consecutivo, quedándose ahora con 16 puntos en el torneo.

Guaireña, por el otro lado, lleva siete jornadas sin conocer de victorias, aunque el punto sumado hoy (7 en total) puede representar un aliciente para ir en busca de los triunfos en las siguientes rondas.

Fuente: Hoy.com



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.