Ex Integrante del Grupo ACA EP fue detenida en Barrio Obrero

2024-03-27 13:57:48 PM

En una sorpresiva entrega a las autoridades, Zulma Emiliana Jara Larrea, de 26 años, acompañada por su abogada, se presentó hoy a las 11:00 am en la Comisaría Tercera, donde fue detenida tras confirmarse una orden de captura en su contra a través del sistema informático, data del año 2015 por asociación terrorista.

Jara Larrea, quien había estado residiendo en un establecimiento rural en Vista Alegre del Municipio de Cerro Cora durante el último mes, decidió presentarse voluntariamente luego de discutir su situación con su abogada.

Las autoridades han informado que se ha notificado al juez que emitió la orden de captura, así como al personal especializado en secuestros de Concepción, quienes están en camino para trasladar a la detenida a la ciudad mencionada.

La detenida ha confesado su participación en el grupo terrorista ACA EP cuando tenía 16 años, junto a sus hermanos, mostrando incluso fotografías de ella portando un fusil. Sin embargo, aseguró haberse alejado del grupo desde entonces. Según sus declaraciones, se había mantenido aislada en la zona de Concepción debido a la orden de captura en su contra, y recién hace un mes llegó a Pedro Juan Caballero.

Actualmente, será trasladada bajo custodia policial a la ciudad de Concepción para enfrentar los cargos en su contra.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.