En Diputados entregan un reconocimiento al popular “Romerito”

2023-11-30 15:27:27 PM

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución “Que concede el premio Arsenio Pastor Erico Martínez, al exfutbolista paraguayo Julio Cesar Romero (Romerito)”. Los legisladores coincidieron que se trata de uno de los mejores jugadores paraguayos de la historia del fútbol.

Julio César Romero Insfrán, conocido, popularmente, como Romerito, es un exfutbolista paraguayo que puso punto final a su carrera a la edad de 40 años, luego de una prolífica trayectoria de 24 años.

La iniciativa parlamentaria destaca que Romerito, es el único futbolista paraguayo que fue incluido en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en una lista de los 125 mejores futbolistas vivos del mundo.

“Con su carisma, entrega y humildad, ponía empeño a todos sus propósitos; era un jugador técnico y creativo, que se caracterizaba por su rapidez mental y precisión en sus pases. Además de ser un goleador nato, también se destacaba por tener un promedio importante de goles para ser un mediocampista”, expresa parte de la exposición de motivos.

Por otra parte, según el ranking elaborado por O Globo, en el año 2020, Romerito fue puesto en la sexta posición de los futbolistas extranjeros más queridos por los hinchas del Fluminense.//www.hoy.com.py/



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.