Crimen de Bazán: prevén peritaje de celulares incautados de los reclusos

2023-11-30 14:26:21 PM

Varias evidencias fueron recolectadas durante los allanamientos simultáneos a cinco penitenciarías. Los celulares y algunos escritos serán sometidos a peritaje en busca de datos sobre los autores del asesinato de Antonio Bazán.

El titular de la investigación, fiscal Pablo Zárate, encabezó los procedimientos madrugadores desplegados ayer, como parte de la investigación del homicidio de Domingo Antonio Bazán.

Aparatos celulares, armas de fuego, estoques, libros, escritos y drogas se incautaron durante los allanamientos realizados en Pedro Juan Caballero, Misiones, Concepción, Coronel Oviedo y CERESO de Encarnación.

En el caso de los celulares y de las anotaciones, se prevé un minucioso peritaje para confirmar o descartar las hipótesis que se manejan hasta el momento.

El Crio. Marcelino Espinoza, director de Investigación de Hechos Punibles, informó que, antes del asesinato de Bazán, había un grupo de reclusos descontentos con recientes intervenciones de Bazán, quien encabezaba las requisas a las celdas.

Una de las últimas requisas se desarrolló debido a la presunción de un plan de fuga en Pedro Juan Caballero, por lo cual, ocho personas fueron derivadas a cinco penitenciarías. Este procedimiento, se sospecha, podría haber sido el detonante del homicidio, según indicó el comisario.

Antonio Bazán fue acribillado el 23 de noviembre pasado en plena ruta, cuando se dirigía a su lugar de trabajo, el penal de Concepción./www.hoy.com.py/



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.