Contraloría inicia exámenes de correspondencia de bienes de hijos de Antonio Fretes

2022-11-30 12:20:40 PM

La Contraloría General de la República inició los exámenes de correspondencia de las declaraciones juradas de bienes de los dos hijos del ministro de la Corte, Antonio Fretes. La investigación se realiza ante las sospechas de que incurrieron en enriquecimiento ilícito.

El subcontralor Augusto Paiva indicó a Última Hora que ya se ordenó la realización del examen de correspondencia de las declaraciones juradas de bienes Amílcar y Asdrúbal Fretes, hijos del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes.

También serán analizados los bienes de las parejas de los hijos de Fretes que trabajan en el Poder Judicial y en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), respectivamente.

“El contralor (Camilo Benítez) ya envió la orden para la realización del examen de correspondencia de los dos hijos del ministro y sus respectivas parejas”, detalló Paiva.

Al respecto, el subcontralor explicó que pedirán informes a 27 instituciones, entre ellas, al Ministerio de Hacienda, la Subsecretaría de Estado de Tributación, la Seprelad, el Registro Automotor, el Fondo Ganadero, entre otros.

ambién manifestó que tendrían el informe en un plazo de 60 a 90 días.

“Si en el informe se encuentra alguna irregularidad será remitido al Ministerio Público para que realicen la investigación correspondiente”, subrayó.

Igualmente, acotó que ahora se está preparando el examen de correspondencia del síndico de Quiebras del Poder Judicial, Blas Velázquez y su cónyuge, la jueza Clara Isasi.

Días atrás, se hizo público un contrato de servicio firmado entre Amílcar Fretes, hijo del ministro, y Sharif Hijazi, familiar de Kassem Mohamad, quien fue extraditado a los Estados Unidos. El objetivo del servicio era evitar o retrasar su extradición, por lo cual cobró USD 368.000.

El Ministerio Público abrió una investigación y un grupo de diputados opositores solicitó el juicio político del ministro, pero fue rechazado ante la falta de apoyo de los colorados, que alegaron que Fretes no tiene responsabilidad en los actos de sus hijos.El documento sobre el acuerdo entre Hijazi y el hijo de Fretes fue divulgado por el senador del Frente Guasu Pedro Santa Cruz.

FUENTE  ultima hora



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.