Concejales presentan proyecto para crear tasa municipal que será destinada a la conformación de la secretaria de prevención y tratamiento de adicciones.

2023-05-31 23:13:34 PM

El concejal Santiago Benítez en conjunto con el concejal Ivo Lezcano presentaron un proyecto de ordenanza por la cual buscan la creación de la tasa municipal que será destinada a la conformación y funcionamiento de la secretaria municipal de prevención y tratamiento de adicciones.

El objetivo de este proyecto es poder buscar los recursos económicos para poder sostener y financiar todas las actividades que serán realizadas por el consejo. Aclarando que esto rige en cumplimiento a la ley 6800/2021, la cual establece claramente la forma que se puede financiar.

El Concejal Ivo Lezcano respecto a su minuta presentada en la sesión refirió que el presupuesto de la municipalidad no es suficiente para el financiamiento de dicho consejo por lo tanto es necesaria la creación de la tasa municipal, "Va ser imposible, aunque el intendente tenga la mayor predisposición de sostener eso, no va ser suficiente, y necesitamos del fondo del financiamiento que creemos que la creación de esta tasa va ser suficiente para el mantenimiento de  esta secretaria y cumplir con el fin que es lo queremos que nuestro jóvenes y niños estén libres de adicciones"... Señaló el edil.
 
Por su parte la Concejal Angélica Valdez mencionó que comparte plenamente lo manifestado por su colega y sugirió que se tome en serio la problemática que se tiene en el departamento, que son las adicciones en los jóvenes y se mostró confiable que atravez de la secretaria de prevención se logrará reducir aunque sea un 50% dicha situación.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.