Colegio coloca detector de metales y realiza cateo de mochilas

2023-06-02 14:31:16 PM

El Colegio San José de Limpio instaló un detector de metales y procedió a realizar un cateo de mochilas, mediante el cual se logró la incautación de varios cuchillos y corta plumas.

Desde este viernes, los encargados del Colegio San José (Limpio) realizan controles de las mochilas a los estudiantes y la instalación de un arco detector de metales, como ”estrategias de prevención” ante últimos hechos de violencia.

La directora Vicenta Aveiro explicó al canal GEN que la comisión de padres y los directivos de la institución educativa decidieron adoptar estos controles. Fue así que la compra corrió por cuenta de la cooperadora escolar; costó 8.600.000 guaraníes.

Mencionó además que los propios padres dieron su consentimiento para la revisión de las mochilas de sus hijos, quienes voluntariamente están mostrando sus pertenencias. No obstante, aclaró que no es obligatorio mostrar el interior de la mochila.

Como medida negativa, Aveiro citó la demora que implica la entrada de los estudiantes, ya que se genera una larga fila frente a la casa de estudios.

 

Según informó C9N, en el primer día de la instalación de la máquina ya detectaron varios cuchillos y varias cortaplumas.

 Fuente Hoy.com



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.