Circulación de transporte de persona y cargas, suspendida por Censo 2022

2022-11-04 09:09:17 AM

Desde el Instituto Nacional de Estadística recordaron que a partir de las 5:00 hasta las 18:00 quedará suspendida en todo el territorio nacional la circulación de transporte de personas y cargas.

Censo Nacional. Miércoles 9 de noviembre

Iván Ojeda, Dir. del INE, en conversación con Radio Uno, señaló que la seguridad es uno de los principales pilares del censo, por lo que el censista contará con un credencial que posea todos sus datos personales, al igual que un bolso blanco con la descripción Censo 2022. Ante cualquier duda, instan a llamar al 911.

“No hace falta que el censista entre en el interior de la vivienda, que tome fotografías, que le demos documentos ni que le firmemos nada. Solo deben contestar las 65 preguntas, de las cuales cuales la mitad son datos que tienen que ver con la vivienda", comentó.

Los padres o tutores deberán contestar por los niños menores de 5 años. En cuanto a las personas con discapacidad, indicó que ellas mismas podrán responder.

“En el caso de los sordos o de las personas que tengan alguna dificultad para la comunicación, vamos a tener ayuda del Censo de Relevos que nos permiten la ayuda mediante una aplicación y lengua de señas, para que puedan responder las preguntas”, agregó.

Para saber quienes podrán circular el día del Censo, deben consultar en la pagina web del Instituto Nacional de Estadísticas.

Fuente: Radio Uno.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.