Chile derrota a Paraguay en Santiago

2023-03-27 23:10:35 PM

Chile remontó sobre la hora y venció 3-2 a Paraguay en Santiago de Chile en un amistoso internacional Fecha FIFA.

La Selección Paraguaya de Fútbol tuvo su primera experiencia del 2023 y cayó por 3-2 con Chile en duelo fecha FIFA que se disputó este lunes en el estadio Monumental de Santiago. Matías Rojas y Gabriel Ávalos hicieron los tantos paraguayos, mientras que Paulo Díaz y Alexis Sánchez x2 anotaron para los trasandinos.

EL PARTIDO. Paraguay salió a ser protagonista y buscó sorprender con argumentos al conjunto rojo. Sin embargo, en una pelota parada donde Villasanti se queda clavado, el local llegó al primero por medio de Paulo Díaz a los 24 minutos.

La Albirroja no merecía estar abajo y en una ráfaga hizo dos goles para poner justicia en el marcador. Primero Gabriel Ávalos asistió para Matías Rojas, que en la primera remató al cuerpo de Bravo y en el rebote sí definió con frialdad lejos de las posibilidades del portero chileno. Luego, el mismo Rojas desbordó por la derecha e hizo el pase atrás para Ávalos que definió fuerte y por bajo haciendo estéril la intervención de Bravo. Así, a los 32 y 33 minutos, respectivamente, llegaban los tantos paraguayos.

En el complemento, los trasandinos cambiaron su actitud y comenzaron a atacar con cada vez más fuerza impulsados por Alexis Sánchez. Mientras que la Albirroja se dedicó a esperar y evidenció cierto cansancio.

Una de las más claras para Chile la tuvo Alexis Sánchez a los 55’, cuando logró eludir a Silva y desde ángulo cerrado definió, pero el poste derecho le negó el tanto del empate. Sin embargo, a los 74’ el delantero chileno aprovechó una defensa dormida y con un puntazo estableció el 2-2 en el estadio Monumental de Santiago.

La recta final el juego se calentó innecesariamente y el juez Flavio Rodrígues de Brasil terminó por expulsar a Paulo Díaz y a Ramón Sosa que acababa de entrar al partido y recibió un manotazo del chileno.

Cuando se disputaba tiempo de adición, el portero Antony Silva comete un error técnico y el córner de Alexis Sánchez se terminó metiendo en su arco. Un blooper para el 3-2 a favor de los locales.

Mucho para corregir en la Selección, cuando la mirada está puesta en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas en el mes de septiembre.

Fuente: D10



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.