Brasileño detenido por poseer orden de captura por tráfico de drogas y otros delitos

2024-06-08 07:41:09 AM

Ayer a las 18:00 horas aproximadamente, se llevó a cabo la detención de Waldemir Domínguez Arias, alias "Gordo Paraguayo", un ciudadano brasileño de 43 años de edad, quien tenía órdenes de captura en su país de origen. La detención fue realizada por personal de la comisaría primera en una patrulla de prevención de hechos punibles sobre la Avenida Dr. Francia y Comunero, en esta ciudad.

Durante la verificación de sus datos, se consultó con la Policía Militar de Ponta Porã, Brasil, a través del Convenio Bipartito, confirmándose que Domínguez Arias tenía órdenes de captura pendientes en territorio brasileño por varios delitos:Tráfico de drogas en 2010, en la ciudad de Bataguassu, MS.

Lesión corporal dolosa en 2011, tras evadir a las autoridades en la ciudad de Ponta Porã, MS.

Investigación por supuesto robo y hurto de motocicleta en Brasil.

Después de su detención, Domínguez Arias fue trasladado al Hospital Regional local para su diagnóstico médico, siguiendo el protocolo para la prevención de la tortura.

El agente fiscal de turno, Abog. Katia Uemura, fue informado del hecho y dispuso que el detenido permanezca en la comisaría con libre comunicación y a disposición de las autoridades competentes.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.