Asaltantes hicieron “casi todo bien” pero cayeron ingenuamente en una mentira de sus víctimas

2023-06-01 14:39:11 PM

Cuatro delincuentes desplegaron tarea de inteligencia, ficharon a sus víctimas y el día en que iban a retirar una millonaria suma. Fraguaron una barrera "policial" y disfrazados de agentes les interceptaron, pero sucumbieron ante una hábil mentira que abortó la posibilidad de finalizar el gran golpe.

Los atracadores vestidos con uniforme policial, asaltaron a miembros del Comité de Emprendedores Kuña Aty, de la compañía Tacumbú, Yaguarón, Departamento de Paraguarí.

Los emprendedores acababan de retirar la suma de 90 millones de guaranies de un banco de la ciudad. Pero tomaron la precaución de guardarlo debajo del asiento, y al momento en que fueron intimados a entregarlo respondieron que el dinero lo había  bajado una mujer que les había acompañado al banco, que venía con ellos y quedó en el camino. De ese modo salvaron la millonaria suma. Sin embargo tuvieron que entregar la plata que llevaban encima.

Las víctimas fueron identificadas como
Juan Amarilla, 20 años, a quien despojaron de G. 150.000; Cristina Sánchez (33), a la que robaron G. 600.000, y Vicenta Leiva, de (56). Todos tuvieron que “aportar” a los delincuentes sus aparatos celulares.

Los criminales iban en un vehículo Toyota Ractis, robado, que fue abandonado en un camino vecinal, en tanto que los asaltantes se internaron en un bosquc y se perdieron de vista.

La denuncia se presentó en la comisaría 15a de la ciudad yaguaronina, en donde se estableció revisar imágenes de cámaras que están en varios tramos por donde transitaron los asaltantes, tanto al llegar al sitio en donde se produjo el atraco, como después en la huída.

La inteligente reacción de los asaltados, salvó la plata de los emprendedores, que será destinado a proyectos de negocios que iniciaron varias personas embarcadas en generar empleo.

Fuente Hoy.com



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.