13 de mayo: Día de la Virgen de Fátima

2023-05-13 08:08:23 AM

Como cada 13 de mayo, este sábado se celebra el Día de la Virgen de Fátima. Figura emblemática de la iglesia, la Virgen de Fátima es dueña de una historia relacionada con apariciones sucedidas a comienzos del siglo XX en un pequeño pueblo de Portugal.

En este sentido, a través de estas apariciones, la Virgen también dejó tres profecías.  

El 13 de mayo de 1917, cuando tres pastorcitos -Lucía, Jacinta y Francisco- que cuidaban su rebaño en Cova da Iria, en Portugal, vieron un relámpago en un día radiante.

Mientras resguardaban a sus ovejas, pudieron observar una nube sobre la que estaba parada una mujer, con un resplandor que parecía provenir del sol.

En sus manos, que estaban en posición de oración, sostenía un rosario de cuentas brillantes como per­las y una cruz de plata. Lucía y Jacinta podían verla y oírla; Fran­cisco sólo podía verla.

Desde esa primera vez hasta el mes de octubre, la Virgen se les apareció a los pastorinhos de Fátima los días 13 de cada mes y les dejó sus tres secretos o profecías a los pequeños. Francisco y Jacinta Martos murieron poco después; Lucía Santos fue la encargada de transmitirlos.

Lucía entró a la Orden de las Carmelitas Descalzas, se convirtió en monja y dio a conocer en 1941 los dos primeros secretos.

Solamente los Papas tuvieron acceso a la tercera profecía hasta que San Juan Pablo II la dio a conocer en mayo del año 2000: lo que había escrito Lucía en 1944 fue revelado 83 años después. Sor Lucía murió a los 97 años, el 13 de febrero de 2005.//internacional//

 



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.