UCP: Exitosa jornada quirúrgica del Amambay reúne a destacados especialistas en coloproctología y enfermería

2024-04-16 10:04:54 AM

La jornada quirúrgica del Amambay, celebrada en el salón auditorio de la Universidad Central del Paraguay sede Pedro Juan Caballero, fue un evento destacado que contó con la participación de reconocidos especialistas en el área de coloproctología y enfermería.

El evento comenzó con las palabras de bienvenida del Doctor Lluery José Ugalde, director Académico de la UCP sede Pedro Juan Caballero, seguido por la apertura a cargo del Doctor Daniel Muños Rodas, presidente de la Sociedad Paraguaya de coloproctología.

La jornada incluyó una serie de conferencias y mesas de panelistas que abordaron temas de vital importancia, como el "Screening del cáncer colorrectal", dirigido por el Doctor Daniel Muñoz Rodas, junto a distinguidos panelistas como el Dr. Mario Macchi, Dr. Felipe Ayala Huerta, Dr. Saul Recalde, Dr. Isaías Ricardo Fretes, entre otros.

Entre los temas destacados se encontraron la prevención de complicaciones de la ostomía, presentada por el Doctor Jorge Medina Gutiérrez, y el manejo del colon izquierdo ocluido, que culminó en una mesa redonda moderada por el Doctor Daniel Muñoz.

Al finalizar, el Doctor Aldo Rubén Zaracho expresó su agradecimiento a todos los especialistas por su valioso aporte a esta jornada, que reunió a más de cuatrocientas personas, entre profesionales médicos y estudiantes de distintas universidades.

Esta jornada no solo fue una excelente oportunidad para compartir conocimientos y experiencias, sino que también contribuyó al avance y desarrollo de la medicina en la región.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.