Jurado estaría a punto de resolver caso narcoavionetas

2019-05-20 00:00:00

Según informaciones provenientes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el caso conocido como narcoavionetas está próximo a resolverse.

En este caso está enjuiciado con suspensión el juez penal de garantías Miguel Tadeo Fernández, porque supuestamente entregó a la Dinac las avionetas que habían sido incautadas en un procedimiento antidrogas, en el 2016.

Según las fuentes, el magistrado Fernández sería beneficiado con la absolución.

En esta causa también había sido denunciada la entonces jueza penal de garantías María Gricelda Caballero, quien renunció al cargo para acogerse a una jubilación, antes de ser enjuiciada y suspendida por el JEM.

El Jurado enjuició y aplicó la suspensión al juez penal de garantías Fernández, el 19 de diciembre de 2018. Sin embargo, la medida fue ejecutada por la Corte recién este año.

El magistrado emitió su resolución de entrega el 27 de junio de 2016 y notificó al Ministerio Público recién el 11 de julio. El 13 de julio ejecutó las resoluciones y los oficios fueron dirigidos a la Dinac al día siguiente, el 14 de julio, cuando la Fiscalía estaba aún en plazo para apelar.

El fiscal antidrogas Marcelo Pecci había cuestionado duramente la actuación de los jueces Fernández y Caballero por haber dispuesto la entrega a la Dinac de varias avionetas de 22 incautadas en procedimientos en julio de 2015.

Las aeronaves que transportaron drogas, y que serían parte de las evidencias, fueron incautadas de un hangar de Pedro Juan Caballero, según los antecedentes.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.