HABILITAN SALÓN HISTÓRICO RESTAURADO DE LA ESCUELA BASICA NUMERO 710 DON CARLOS ANTONIO LOPEZ

2019-05-18 00:00:00

Habilitación de las obras de restauración del histórico Salón de Actos de la Escuela Básica N"710 don Carlos Antonio López , antigua Escuela Graduada Doble , Média San Salvador , La Patria , Normal de Profesores N" 16.


Un solar unido a la historia de la educación en nuestra ciudad desde 1912.
El emblemático edificio , testigo de viejos tiempos , fue construido en 1938 gracias al aporte de destacadas familias.
La "Revista de Turismo" de 1945 , en su nota sobre Pedro Juan Caballero , expresaba : "El local de la enseñanza primaria del radio urbano por ejemblo , cuenta con dos cómodos pabellones para los grados , y con un salón de actos , el más hermoso entre todos los de su tipo de la República".
Hoy este edificio puesto en valor , se convertirá en un espacio de uso compartido entre la institución educativa y la comuna , que por intermedio de su Departamento de Cultura , actuará como mediador para la realización de actividades culturales en dicho espacio , recuperando asi su antiguo rol de sitio cultural por excelencia , que le caracterizó durante décadas.
El Sr. Intendente Municipal hizo entrega de un pergamino de reconocimiento a destacados docentes que ejercieron su labor en los años de las décadas de 1950 , 1960 y 1970.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.