Migraciones realizó dos nuevas expulsiones de extranjeros con órdenes de captura en sus países

2019-04-10 00:00:00

La Dirección General de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, realizó dos nuevas expulsiones administrativas en lo que va del mes, dando cumplimiento a la Ley N° 978/96 de Migraciones.

En la tarde de ayer se efectivizó la expulsión del ciudadano argentino identificado como Wilson Cirilo Ortega (19 años) quien, luego de ser aprehendido por agentes del Departamento de Investigaciones de Presidente Hayes, fue puesto a disposición de Migraciones por encontrarse irregularmente en el país, sin documentos ni comprobante de ingreso y por contar, además, con una orden de captura en Argentina por robo simple, robo agravado y tenencia ilegítima de arma de guerra.

 

El procedimiento de expulsión se llevó a cabo en el Puesto de Control Migratorio de Puerto Falcón, conforme a la Resolución DGM N° 215, con el acompañamiento de la Unidad Operativa de Seguridad Migratoria de la Institución (UOSM)

Anteriormente, en el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad de Ciudad del Este, la DGM expulsó a Ronilse Cavalheiro de Lima (37 años), brasileño que se encontraba de forma clandestina en el territorio nacional y que también cuenta con una orden de captura en su país por robo agravado.

El extranjero fue expulsado por inspectores migratorios del mencionado puesto, de acuerdo a la Resolución DGM N° 198 de fecha 05/04/19, con la custodia de agentes del Comando Tripartito de la Policía Nacional.

Ambos procedimientos fueron autorizados por el Director General de Migraciones, Abg. Alexis Penayo, conforme a lo establecido por la ley migratoria vigente.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.