Clonador de tarjetas se fuga del calabozo policial y es recapturado

2019-03-19 00:00:00

Carlos Henrique Bessa, sospecho de clonar tarjetas, se fugó este martes del calabazo de la Dirección de Policía de Alto Paraná. Sin embargo, fue recapturado a tres cuadras del lugar, dentro de un colegio.

Cerca de las 14.00 de este martes se reportó la fuga de Carlos Henrique Bessa, brasileño de 42 años, de la Dirección de Policía de Alto Paraná. El hombre se escapó del calabozo de la dependencia policial, donde se encontraba desde este sábado.

Bessa fue recapturado en el Colegio Gimnasio del Saber de Ciudad del Este y, una vez controlada la situación, fue derivado al Hospital Regional para su inspección médica, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

El sospechoso fue detenido este sábado por el supuesto hecho de acceso indebido al sistema informático, falsificación de tarjetas de débito y/o crédito u otros medios electrónicos.

El brasileño supuestamente intentaba conseguir los datos de las tarjetas de débito y crédito que fueron utilizadas en un cajero automático del Banco Familiar.

De acuerdo con el reporte policial, Bessa supuestamente instaló dentro de la estructura del cajero unos dispositivos de clonación que permiten leer los datos de las tarjetas y así quedarse con la información privada de los propietarios.

Dicho artefacto consiste en una carcasa de acrílico de color celeste que contenía un aparato de almacenamiento de datos con una microcámara.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.