Las estadísticas están del lado de Cerro Porteño

2019-03-13 00:00:00

Ante equipos venezolanos en juegos por Copa Libertadores, el Ciclón tiene una marcada tendencia a su favor. Los detalles, aquí.

El de esta noche será para Cerro Porteño el partido número 23 ante un elenco venezolano por Copa Libertadores, aunque es el primero en el que tendrá como rival al Zamora.

Los números indican una gran superioridad azulgrana sobre equipos de Venezuela en este tradicional certamen continental, ya que, de los 22 juegosdisputados, el Ciclón triunfó en 14, se registraron 6 empates y solo en 2 ocasiones perdió.

Con respecto a los juegos desarrollados en condición de local, las cifras son contundentes: 8 victorias y 3 paridades, en 11 encuentros.

ANTECEDENTE CERCANO

La última vez que el Azulgrana midió de local a un combinado venezolano fue en la edición pasada de la Libertadores, en el marco del Grupo A, donde derrotó a Monagas por 3-2, el 23 de mayo del 2018, en La Nueva Olla.

El lance se definió con un gol de Diego Churín (6’), de penal, y dos anotaciones de Nelson Haedo (48’ y 92’), el primero de ellos también de penal, a favor del Ciclón. Para los venezolanos descontaron Rubén Rojas (71’) y Jhonder Cádiz (80’).

Diego Churín celebra su gol, el primero en el triunfo 3-2 de Cerro ante Monagas, en la edición pasada de la Libertadores.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.