Ethiopian Airlines suspende el uso del Boeing 737 MAX 8 tras el accidente

2019-03-11 00:00:00

Restos del avión de la compañía aérea que se estrelló minutos después del despegue. Restos del avión de la compañía aérea que se estrelló minutos después del despegue. Foto: EFE Siguiente Ethiopian Airlines informó este lunes de que ha suspendido el uso del Boeing 737 MAX 8 después de que uno de esos aviones se estrellara este domingo poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi, lo que causó la muerte de 157 personas.

En un comunicado, la compañía señaló que, tras el "trágico accidente", ha optado por "dejar en tierra toda la flota" de Boeing 737 MAX 8 con efecto a partir de ayer, día 10 de marzo, "hasta nuevo aviso".

"Aunque no sabemos todavía la causa del accidente, tuvimos que decidir dejar en tierra esta flota en particular como medida de seguridad extra", agregó Ethiopian Airlines, la mayor aerolínea de África.

Según la web de rastreo de vuelos flightradar24, la aerolínea de bandera etíope dispone actualmente de cuatro de esas aeronaves, sin contar el aparato siniestrado este domingo.

La aerolínea anunció la decisión después de que La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ordenara hoy a las líneas aéreas de ese país la suspensión del uso del Boeing 737 MAX 8 tras el accidente de Ethiopian Airlines.

Un total de 157 personas de más de treinta nacionalidades que iban a bordo fallecieron este domingo en el accidente del avión de Ethiopian Airlines, que se estrelló poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.