El Ciclón sopla fuerte en el Este y se asoma

2019-03-11 00:00:00

Cerro Porteño, que llegaba con el pecho inflado tras su triunfazo en Belo Horizonte por Copa, volvió a mostrar un fútbol de alto nivel y derrotó con claridad por 3-1 al Deportivo Santaní en Ciudad del Este. La victoria permite a los azulgranas acortar distancia con el líder.

Ciclón sigue de parabienes. Cerro Porteño, que venía de conseguir un valioso y enorme triunfo en suelo brasileño por Copa Libertadores, no falló este domingo en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este y venció con autoridad por 3-1 al Deportivo Santaní en compromiso correspondiente a la décima fecha del torneo Apertura 2019.

Marcos Acosta, Jorge Benítez y Alberto Espínola anotaron los goles para el club del pueblo, que con esta victoria acorta distancia y se pone momentáneamente a tres puntos del líder Olimpia, que tiene un partido menos.

EL PARTIDO. El equipo de Fernando Jubero fue ampliamente superior en el primer tiempo y supo marcar la diferencia ante un impreciso conjunto santaniano.

El marcador se abrió tempraneramente. A los 5 minutos, luego de un tiro de esquina desde el sector derecho, el defensor cerrista Marcos Acosta Rojas se encontró con una pelota en el área, giró y sacó un zurdazo que se metió junto al palo derecho del arco defendido por Gustavo Arévalos, para el 1-0 a favor de los azulgrana.

El Ciclón siguió buscando y generó varias chances claras para aumentar. Diego Churín tuvo un par de oportunidades importantes, pero no concretó.

Después de tanto insistir, el segundo finalmente llegó a los 39’, cuando tras un error defensivo, Mathías Villasanti robó una pelota en mitad de cancha, trasladó y, ante la salida del portero, le cedió el pase a Jorge Conejo Benítez, que con el arco en blanco la empujó y puso el 2-0.

Parecía victoria encaminada. Sin embargo, antes de que se vaya la primera mitad, a los 44’, Santaní llegó al descuento por intermedio de Cristian Aguada, que aprovechó una pelota bien bajada por Iván Cazal para romperle el arco a Rodrigo Muñoz y concretar el tanto santaniano. El primer tiempo se fue con el 2-1 para los visitantes.

En la complementaria, el equipo azulgrana no quiso saber nada de sorpresas y rápidamente liquidó el expediente: a los 57’, tras un córner desde la derecha y una serie de rebotes, el lateral Alberto Espínola sacudió un potente derechazo por bajo que se metió junto al palo derecho, para poner el contundente 3-1 para Cerro.

El tercer tanto liquidó totalmente al conjunto de Carlos Jara Saguier, que ya no tuvo fuerzas para intentar cambiar la historia.

Incluso, Cerro tuvo varias oportunidades para aumentar en los pies de Óscar Ruiz y Joaquín Larrivey, pero no fueron efectivos. El partido se fue con el 3-1.

Con este resultado, los de Fernando Jubero llegan a 20 puntos en la tabla de posiciones y momentáneamente se ponen a 3 del líder Olimpia, que tiene 23 pero con un partido menos. En tanto, el elenco albinegro no levanta cabeza y se mantiene último con apenas 3 unidades. En la próxima fecha de la competencia, la undécima, el Ciclón recibe en La Nueva Olla a Sol de América y el equipo de San Estanislao visita a Libertad en Tuyucuá.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.