Olimpia debuta con un discreto empate en Mendoza

2019-03-06 00:00:00

Olimpia empató sin goles de visitante ante Godoy Cruz en su estreno en la Copa Libertadores de América. Los de Garnero no desplegaron su mejor fútbol y trajeron un punto del Malvinas Argentinas.

El camino de Olimpia en el Grupo C de la edición 2019 de la Copa Libertadores arrancó con un empate 0-0 con Godoy Cruz de Mendoza. El Decano no estuvo fino, ofreció poco y trajo solo un punto ante un rival que no exigió mucho.

EL PARTIDO. El local intentó sorprender de entrada y estuvo cerca de golpear por intermedio Juan Martín Lucero. El delantero argentino metió una diagonal a las espaldas de los centrales franjeados, se zambulló para conectar el centro de Ángel González y su cabezazo no pasó lejos de la portería de Alfredo Aguilar.

Esta acción fue la única con tanta claridad para el conjunto local, que el resto de la primera etapa vio correr el balón en dominio de Olimpia. El Decano tuvo la pelota durante mucho tiempo, pero no la fórmula para profundizar y generar situaciones inquietantes para el golero Roberto Ramírez.

William Mendieta no conseguía hallar espacios, Tabaré Viudez se perdía con sus errores y Roque Santa Cruz, que debía bajar a buscar el balón ante la falta de comunicación, eran algunas de las situaciones que explican el porqué este dominio no se reflejaba en el marcador. Dentro de este contexto, un bombazo fuerte de Richard Sánchez que se fue muy por arriba del arco fue la única chance creada por los dirigidos por Daniel Garnero.

Para mencionar, el campo de juego del estadio Malvinas Argentinas no estaba en óptimas condiciones. El gramado estaba muy blando, lo que hizo que sea pesado y genere complicaciones a los jugadores a la hora de hacer pie.

En el complemento, el “Tomba” se animó a atacar y de a poco fue exponiendo las vulnerabilidades del equipo franjeado. Olimpia se desdibujó y fue cayendo en un espiral de imprecisiones que generaba cierta preocupación.

Un cabezazo del Morro García, que no fue gol de forma increíble, fue la más importante, mientras que la respuesta paraguaya recién se generó pasados los 82’ con un pase retrasado que ningún franjeado pudo rematar.

Al final, ni los ingresos de Brian Montenegro, William Candia y Jorge Ortega pudieron darle otro resultado a la parcialidad olimpista, que deberá pasar la página y mirar a su siguiente juego copero, el próximo martes a las 19.15, ante la Universidad de Concepción.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.