Libertad goleó al inició de la fase de grupos en la Libertadores

2019-03-06 00:00:00

Libertad inició la fase de grupos de la Libertadores con una victoria de 4-1 sobre la Universidad Católica. El gumarelo a los tres minutos de partido ya ganaba por dos goles a través de Adrián Martínez, Bareiro y Cougo anotaron los otros goles.

Luego de sortear dos fases, el gumarelo encaraba su primer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores, recibía a la Universidad Católica con la idea de dejar los puntos en casa.

El partido no pudo comenzar mejor para el equipo paraguayo, es que en su primera llegada ya se puso en ventaja. Rivero pateó al arco, la pelota rebotó en un defensor y Adrián Martínez estuvo atento para dejar atrás al arquero y anotar el primero de Libertad.

La Católica movió la pelota, la volvió a perder y esta vez el que remató al arco fue Oscar Cardozo, el balón rebotó de nuevo en un defensor y otra vez Adrián Martínez estuvo atento para marcar el segundo, solo corrían 3 minutos de juego.

Libertad se mostraba superior a su rival que estaba desconcertado después de los goles que recibió, hasta parecía que si el gumarelo se proponía iba a seguir llegando más goles en el arco chileno.

Los paraguayos se tranquilizaron, bajaron el nivel de juego y comenzaron a no ser tan frecuentes las llegadas hasta el arco de los chilenos, que de a poco iban tomando confianza y buscando descontar.

Cuando ya pasó los 35 minutos se vino una jugada por derecha de la Católica, el jugador chileno buscó el centro al medio y la pelota pegó en el brazo de Cougo, Valenzuela cobró penal y Luciano Aued se encargó de anotar el descuento.

Al inicio de la segunda etapa, Blas Cáceres ingresó por Rivero y Martínez se perdió lo que pudo ser el tercero para el gumarelo. El argentino recibió una gran habilitación de Cardozo y tardó para definir.

Católica comenzó a tener más la pelota que Libertad, Saiz dio un aviso con un remate que Silva sacó al córner. El arquero uruguayo apareció de nuevo en otra jugada para seguir dándole la victoria a su equipo.

Le costaba a Libertad poder generar una buena llegada hasta el arco rival para poder asegurar la victoria. Oscar Cardozo tuvo que ser reemplazado por Jorge Recalde, el gumarelo apostaba a las individualidades cuando el equipo no aparecía.

A los 73 minutos se produjo una falta por el sector derecho, Blas Cáceres apuró la jugada, el balón llegó al medio del área y Antonio Bareiro, de cabeza, anotó el tercero. Era el gol tranquilizador para el gumarelo.

Libertad consiguió marcar otro tanto más antes del final del juego, fue a través del uruguayo Ayrton Cougo. Los gumarelos comenzaron de buena forma en la fase de grupos de la Libertadores.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.