Hoy se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil

2019-02-15 00:00:00

El Día Internacional del Cáncer Infantil tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias. Así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

En nuestra ciudad la fecha se recordó en la sección de Pediatría del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

En la ocación primeramente conversamos con la licenciada Magnolia Cabrera quien nos habló sobre el trabajo que llevan adelante en el Amambay referente al cáncer infantil.

De acuerdo a Magnolia, actualmente se tienen 120 niños con algunas de las patologías compatibles con el cáncer, de los cuales 10 están siendo tratados, 2 de ellos ya en etapa de culminación favorable, 6 de ellos en pleno tratamiento y otros dos que no resistieron y llegaron a parecer.

Uno de los "ángeles" en la lucha contra el cáncer infantil en la frontera es Fabrício, cuya madre Rita Mabel Prieto es una de las principales colaboradoras en el Hospital local en la lucha contra este flajelo.

En conversación con Radio Futura FM, la Sra Rita nos contó todo lo relacionado a su lucha contra este mal; "primeramente perdí a mi marido en esta lucha y luego de poco tiempo mi hijo también fue diagnosticado con la enfermedad aqui en PJC, llegué a viajar a Asunción, Argentina y al Brasil en busca de una cura para mi hijo. Infelizmente el tipo de cáncer que él tenía era muy agresivo y maligno, por lo que no resistió y falleció en el mes de junio pasado", dijo con lágrimas en los ojos.

Como mensaje a todas las familias que tienen a un miembro con esta enfermedad, Rita Mabel  instó a las personas a no desistir y luchar con todas las fuerzas contra la enfermedad; "el cáncer no necesariamente deve ser sinónimo de muerte, más bien debe ser sinino de lucha, de fe y por sobre todo de apego a la vida", manifestó. 

El Lazo Dorado simboliza el cáncer infantil comparando la fortaleza y resistencia de los niños con cáncer con el oro. Organizaciones del todo mundo, así como instituciones públicas y privadas, grupos de la sociedad civil y el mundo académico, han empleado el símbolo del lazo dorado para expresar su apoyo y solidaridad a la lucha contra el cáncer infantil. 
Redacción @rikkysanz 



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.