Denuncian al Gobernador de Paraguarí ante la Contraloría

2019-02-15 00:00:00

La Fiscalía General del Estado recibió este jueves una denuncia por lesión de confianza contra el exministro de Agricultura y Ganadería y actual gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja. También fueron denunciados otros funcionarios del MAG.

La empresa Rocalex SA presentó este jueves una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra Juan Carlos Baruja por cometer el hecho punible de lesión de confianza durante su gestión como titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Conforme a la acusación, cuando Baruja asumió como ministro realizó modificaciones en el proyecto de Equipamientos para la Producción Agrícola del Paraguay (EPAPP) -sustentado con bonos soberanos- que produjeron sobrecostos, pérdidas a productores, sobrefacturaciones.

Incluso, el actual gobernador de Paraguarí concedió licitaciones a amistades y a empresas fantasmas y de maletín. Esto desde el 2016 hasta el 2018, según la denuncia.

Asimismo, la empresa denunció a Fernando Paniagua y Antonio Arrúa, ambos funcionarios del MAG, por estafa y cohecho pasivo. Según el denunciante, estos funcionarios extorsionaron a los representantes de Rocalex SA para que hagan entrega de coimas.

En el mismo caso también están denunciados Hugo Ramón Podestá Coronel, quien fue encargado del equipo de verificación del MAG, y Jorge Sebastián Fiorotto Pérez, funcionario asignado a los proyectos pagados con bonos soberanos.

Además, Carlos Yegros, exadministrador de la institución, fue denunciado por lesión de confianza y cohecho pasivo porque supuestamente autorizaba todos los pagos tras el cierre de las “comisiones”.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.