Fiscalía reconstruyó los sucesos que derivaron en la muerte del Comisario Rufino Acosta

2019-02-08 00:00:00

Los agentes fiscales Marcelo Pecci, Katia Uemura y Alicia Sapriza, encabezaron este jueves una reconstrucción de hechos, en el marco de los sucesos que derivaron en el fallecimiento del Comisario Policial Rufino Acosta.

El uniformado culminó abatido tras un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y varios delincuentes. El tiroteo ocurrió el pasado 24 de enero, en la ciudad de Capitán Bado, del departamento Amambay. 

Del procedimiento también participaron los 3 policías que estuvieron en el momento del fallecimiento del Crio. Y asimismo asistieron al sitio las 5 personas detenidas, quienes en dicha fecha presuntamente huían de los uniformados en medio de un operativo. 

Acorde con la pericia balística elaborada por Laboratorio Forense, el arma incautada en Pedro Juan Caballero, fue la utilizada para acabar con la vida del Crio. Acosta. 

Los agentes intervinientes aclararon que aún resta determinar bien la autoría específica con relación al disparo, de entre todos los que estuvieron en el hecho. Entretanto está confirmado que efectivamente el disparo fue realizado por uno de los delincuentes. 

La pesquisa aportó bastante claridad al trabajo y se esperan más resultados de pericias en las próximas horas.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.