Carga de droga sería del PCC

2019-02-07 00:00:00

El ministro de la Secretaría Antidrogas, Arnaldo Giuzzio, sospecha que el cargamento de más de dos toneladas de cocaína pertenece al Primer Comando da Capital (PCC). Además dijo que la carga “pasó una serie de controles” para ingresar a Paraguay

Arnaldo Giuzzio, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), adelantó en el Noticiero Central de ABC Tv que existen sospechas de que la carga de cocaína incautada en la tarde de este miércoles pertenece “a la organización de Minotauro”, es decir, al Primer Comando da Capital (PCC), por el logo que tiene cada paquete, sin embargo, agregó que aún se están realizando investigaciones para determinar el lugar de origen y la organización que está detrás.

Giuzzio dijo que la droga usualmente proviene de Bolivia, Perú o excepcionalmente Colombia y explicó que el cargamento de cocaína “pasó una serie de controles” para ingresar a territorio paraguayo y presume que tenía como destino final el vecino país de Brasil.

Esta es la carga más grande de cocaína incautada en el Paraguay desde los 1.748 kilogramos del Operativo Águila Negra realizado en el departamento de Canindeyú en noviembre del año 2012, según el ministro.

OPERACIÓN DOMINIO, SEGUNDA PARTE

Por otra parte, el agente fiscal a cargo de la “Operación Dominio Fase II”, Armando Cantero, redactó un informe en el cual detalla que fueron incautadas 64 bolsas de cocaína con un peso total aproximado de 2.200 kilogramos de las carrocerías de cuatro camionetas en un establecimiento rural de la Colonia Cerro Memby de la ciudad de Yby Yaú, Concepción.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.