Polícias incautaron Hilux robada, guardaron en su patio y no comunicaron

2019-01-23 00:00:00

Otro llamativo procedimiento policial realizaron los miembros de la policía en Pedro Juan Caballero, supuestamente fueron avisados del abandono de una camioneta en un motel, fueron a retirarlo y solo cuando el hecho fue ventilado por la prensa se informó a los superiores y el Ministerio Público.

De acuerdo a lo informado, la camioneta Toyota tipo Hilux de color plateado, sin chapa había ingresado con el conductor a una de las habitaciones del Motel "La Sirena", ubicada sobre la calle Toledo, en la noche del 18 de enero a las 20:50 horas aproximadamente.

Al día siguiente, supuestamente el dueño del establecimiento se percató que el rodado aún seguía allí, verificó la habitación y se percibió que ya no estaba el "huésped" y el rodado no tenía las puertas trabada.


De allí fue trasladado al patio de Automotores ( jefe - Crio Cristian Amarilla) donde permaneció hasta el 21 de enero cuando la prensa "ventilo el mal procedimiento", tras lo cual inmediatamente el Comisario Cristian Amarilla, prepararo el informe y remitió a sus superiores y al Ministerio Público. 

Radio Futura FM trató el tema en el programa periodisco de la mañana del lunes 21 y recién en horas de la tarde se elevó informe según expresó por la 97.5 FM el propio agente fiscal Marcos Amarilla ; "A mi me hicieron llegar el informe por escrito del hecho recién en horas de la tarde del lunes 21", dijo el representante del Ministerio Público  

ESPECULACIONES

Radio Futura FM investigó el hecho desde el principio y recabó datos interesantes sobre el caso.

1- Supuestamente el vehículo fue abandonado por un efectivo policial que sería parte del grupo de "roba coches" cuyos integrantes fueron detenidos recientemente, llamativamente con camionetas de similares características.

2- El vehículo fue guardado por los intervinientes para posteriormente "negociarlo".

3- La camioneta no habría sido incautada en el motel "La Sirena", sino en otro local ubicado sobre la calle Brasil a dos cuadras de la ruta 5ta, y propositalmente se habría mal informado. 

4- En el iforme policial remitido a la Fiscalía no figura la participación de los integrantes de la 7tma. 

5- El vehículo habría sido incautado en otro motel, ubicado sobre la calle Brasil a unas dos cuadras de la ruta 5ta y no precisamente en el Motel La Sirena como finalmente se informó. 

El Comisario General Inspector Víctor Rivas, director de la Policía departamental, en conversación con Radio Futura FM dijo que es llamativo el procedimiento y que efectivamente manejan de que este hecho estaría relacionado con las aprehensiones de uniformados recientemente.

En otro momento dijo; "No vamos a tolerar este tipo de actuaciones, vamos a comunicar a los superiores y esperar las resultas del mismo", expresó el jefe policial.

La camioneta Hilux "incautada" figura como robada en la vecina ciudad de Ponta Porã, otro hecho llamativo, ya que la Hillux incautada en poder de un policía en una barrera en Chirigüelo también fue robada en la misma ciudad, además de la Hilux y la Fortuner incautadas en residencia de otro policía.

La investigación periodística estuvo a cargo de los colegas abogado Angel Recalde y Rubén Valdez, ambos cronistas de Radio Futura FM con el acompañamiento de todo el equipo periodístico.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.