Hemorroides: consumo excesivo de azúcar y alcohol propician su aparición

2019-01-23 00:00:00

Los hábitos saludables son los que favorecen el buen funcionamiento digestivo y permite que las deposiciones no sean un problema diario. Ciertos alimentos como el azúcar, la sal y las bebidas alcohólicas influyen en la aparición de la hemorroides generan molestias y dolores.

Los casos de hemorroides van en aumento debido a la falta de cuidado en los hábitos diarios sobre todo en la alimentación. En el Instituto de Previsión Social (IPS) son atendidos alrededor de 30 pacientes en los consultorios de coloproctología y de estos 10 padecen esta enfermedad.

Existen ciertos alimentos que influyen en la aparición de hemorroides como el alto consumo de azúcar, el exceso de sal en las comidas y el abuso de las bebidas alcohólicas. La mala alimentación puede producir estreñimiento, diarrea y otros problemas digestivos que afecta el área en que se produce este problema y como consecuencia de inicia la molestia.

Además de una mala alimentación, también pueden ser producidas por otros factores comunes como permanecer mucho tiempo sentado en el inodoro, el envejecimiento, la genética, la obesidad, la mala digestión, los movimientos intestinales bruscos, el esfuerzo en las deposiciones y algunas enfermedades como la cirrosis hepática.

Para evitar su aparición, los profesionales de salud de la previsional recomiendan optar por una dieta saludable, rica en fibras y alimentos hidratantes que favorezcan el buen funcionamiento digestivo. El consumo de agua al menos de 2 litros por día y la actividad física ayudan aún más a la prevención de esta molesta enfermedad.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.