Whatsapp Gold: La versión que roba toda la información de tu celular

2019-01-15 00:00:00

El whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizada por los usuarios, por el uso diverso que brinda, como el envío de mensajes de texto, documentos, audios, fotos y vídeos, sin embargo, con su aparición, circulan otras versiones similares, supuestamente más beneficiosas para los usuarios, como el “whatsapp gold”, conocida como whatsapp dorada.

Ésta aplicación, más bien es un virus que roba información del celular al tener acceso a los contactos, y en el caso de haber compartido un número de cuenta o claves bancarias es muy probable que en menos de 5 minutos éstas se queden vacías.

Por ello, el Ministerio del Interior y el Dpto. Especializado en la Investigación del Cibercrimen de la Policía Nacional recomiendan:

-Ignorar cualquier tipo de mensajes que te piden descargar la aplicación a través de un link

-Si ya instaló la aplicación whatsapp gold, desínstalelo inmediatamente y descargue un antivirus para verificar los daños que pudo causar al celular.

-Constatar que no hayan sido suscriptos a ningún servicio de mensajes Premium, uno de los métodos favoritos de los ciberdelincuentes.

-No descargar programas enviados por mensajes, sino hacerlo desde las tiendas oficiales de Google Play o APP Store.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.