Los cuatro "Polibandis" de PJC acusados de extorsión ya están presos en la Agrupación Especializada

2019-01-11 00:00:00

Cuatro agentes policiales, imputados por supuestamente extorsionar a un comerciante brasileño, guardan reclusión desde el martes pasado en la Agrupación Especializada por disposición del Juzgado Penal de Garantías.

La jueza de feria, Lici Teresita Sánchez, decretó el martes pasado la prisión preventiva del subcomisario, Édgar José Sanabria, de 38 años de edad; del oficial primero, Elsio René Rojas Monges(30); del suboficial mayor, Ángel Esteban Centurión Amarilla (42); y del suboficial segundo, Isidro Torres Garay, por un supuesto hecho de extorsión.

Asimismo, por disposición de la jueza, los imputados guardan reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Según el acta de denuncia, los uniformados persiguieron el 16 de abril de 2018 al empresario brasileño, Aníbal Enrique Calonga, desde Pedro Juan Caballero hasta la ciudad de Ponta Porã, Brasil. Una vez que Calonga fuera detenido por los oficiales, éstos requirieron la suma de US$ 50.000a cambio de su liberación.

Calonga denunció el hecho ante funcionarios del Ministerio Público, quienes decidieron imputar a los cuatro agentes del Departamento de Investigaciones de la mencionada localidad.

Meses atrás, el abogado Alfredo Duarte, en representación de los imputados, solicitó la desestimación de la denuncia ante el Juzgado Penal de Garantías, sin embargo, el pedido fue rechazado.



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.