Corrió de la Policía brasileña y se refugio en comisaría de PJC

2019-01-11 00:00:00

Ayer en horas de la noche, un sujeto a bordo de una motocicleta fue perseguido por efectivos policiales de la Policía Militar de Ponta Porã hasta la comisaría 1ra del barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero.

El hecho se produjo a las 20:00 horas aproximadamente, Personal de la Policía Militar de Ponta Porã (motorizada) solicitaron apoyo para ingresar al Paraguay porque una persona de sexo masculino abordo de una motocicleta de la marca Honda, modelo CB 300 CC estaba siendo perseguido. Por los mismos e ingreso a territorio nacional.

El sujeto fue identificado como Jhonathan Dos Santos Morínigo, brasileño, de 31 años de edad, domiciliado en las calles Carlos A. Lopez e/ Humaita de esta ciudad

De acuerdo a lo relatado Jonathan, minutos antes corrió de una barrera de la Policía Militar (motorizada) del Brasil y empezaron una persecución desde territorio brasileño a territorio paraguayo, llegando el motociclista en la Oficina de guardia de la Comisaria 1ra a refugiarse de la Policía.

Una vez en la Comisaria el procedimiento se llevó a cabo, a través del Convenio Bipartito de Delitos Fronterizos, intercambios de informaciones entre la Policía Militar del Brasil y la Policía Nacional del Paraguay, donde se pudo constatar que la citada persona posee antecedente por Porte ilegal de Arma y Maniobras Peligrosas en el Transito Terrestre en el territorio Brasileño.

El mismo fue trasladado hasta el Hospital Regional de esta ciudad, para su diagnostico medico a cargo de la Dra. Meriellen Fernández dando cumplimiento al protocolo de prevención contra la Tortura.

Se comunicó vía Telefónica a la Agente Fiscal de Turno Abogada Liz Nadine Portillo quien por disposición verbal dispuso que la citada persona y su motocicleta sea entregada a la Policía Militar del Brasil, para los trámites de rigor en territorio brasileño.
Redacción Futura FM



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.