Niña brutalmente golpeada sigue grave y en terapia intensiva

2020-02-17 00:00:00

La niña de 8 años que fue brutalmente golpeada se encuentra grave en el Área de Terapia intensiva del Hospital de Trauma. El principal sospechoso del hecho es su tío, quien fue imputado por intento de feminicidio y violencia familiar.

La niña es asistida con respirador en el Área de Terapia Intensiva tras sufrir severos golpes a la altura de la cabeza que la dejaron inconsciente y en estado crítico, según informó este domingo a Última Hora el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma.

Mediante una tomografía de cráneo a la que fue sometida se pudo constatar que la niña tiene una fractura, contusión y hemorragia craneal.

“Esta es la evaluación del ingreso (sábado) hasta hoy y en un examen ginecológico no se constataron lesiones externas de violencia”, explicó el director del centro asistencial.

Nota relacionada: Imputan por intento de feminicidio a tío de niña brutalmente golpeada

Por este hecho quedó detenido un hombre de 28 años, que es del entorno familiar de la niña. Es el principal sospechoso del hecho. El mismo se encontraba prófugo, fue capturado el sábado y permanece detenido en la Comisaría 1ª de Pedro Juan Caballero.

El fiscal Marco Amarilla, quien investiga el caso, lo imputó por intento de feminicidio y violencia familiar. Por este hecho, también solicitó su prisión preventiva.

Todo ocurrió en la localidad de Zanja Pytã, del Departamento de Amambay. La mamá de la víctima encontró a su hija en el suelo y con la cabeza toda ensangrentada.

Lea más: Niña de 8 años fue brutalmente golpeada, el sospechoso es su tío

Los nombres de la niña y de sus padres, como el del imputado, se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Fuente UH



COMENTARIOS

RADIO FUTURA no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.